miércoles, 1 de junio de 2011

¿CUAL ES LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO?¿Y cómo lo hizo?

Jesús le dijo a Simón: "Pues yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mateo 16, 18).

- ¿Qué significa este pasaje bíblico? - Simplemente que Cristo, el Hijo de Dios, fundó una sola Iglesia, pues dijo “construiré mi Iglesia” y no dijo “mis iglesias”, por ende, Cristo fundó UNA SOLA IGLESIA.

Si Cristo fundó una sola Iglesia, entonces ¿cuál es esa Iglesia?
      Mencionaremos algunos criterios fundamentales que indican la verdadera Iglesia de Cristo:

  SEGUN LA SAGRADA ESCRITURA.
Jesucristo, es el único pastor, y la Iglesia, es el único rebaño. No obstante, Cristo sabía que debía morir, resucitar y subir al cielo, por ello eligió entre los apóstoles a PEDRO para que continuara al frente de la Misión, como su representante o vicario, hasta que Cristo vuelva al final del tiempo.

Jesús dijo a Simón: "Pues yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia" (Mateo 16, 18).

Y,  también le dijo a Pedro: “A ti te daré las llaves del Reino de los cielos” (Mateo 16, 19).

Después de la Resurrección, antes de subir al cielo, Jesús le dijo a Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le dijo: “Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero”. Jesús le dice: Apacienta mis ovejas” (Juan 21, 17).


  SEGUN LAS PROMESAS DE  JESUCRISTO.
Primera Promesa de Jesucristo: Y las puertas del infierno no la vencerá.
Es posible lo siguiente: ¿Qué Cristo sea un mentiroso? ¿Qué Cristo se haya equivocado aunque sea una vez en su vida? ¿Qué Cristo fue vencido por algún emperador o por el mismo demonio? La respuesta a estas interrogantes es un rotundo ¡ NO !.

Entonces, porque hay gente que duda de la PALABRA DE CRISTO, o sea, de la Palabra de Dios, pues:

Jesús dijo a Simón: "Pues yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no la vencerá"  (Mateo 16, 18).

Segunda Promesa de Jesucristo: Yo estaré con ustedes siempre.
Es posible lo siguiente: ¿Qué Cristo al subir al cielo nos abandonara? ¿Qué Cristo está con nosotros solamente cuando nos portamos mal? ¿Qué Cristo está con nosotros solamente cuando nos portamos bien? ¿Existe algún motivo que Cristo sea capaz de abandonarnos? ¿Qué Cristo solamente está con nosotros bajo ciertas condiciones? La respuesta a estas interrogantes es un rotundo ¡ NO !.

Entonces, porque hay gente que duda de la FIDELIDAD DE CRISTO, pues Cristo es el Esposo Fiel que nunca sería capaz de “ABANDONAR” A SU ESPOSA,  A SU REBAÑO, A SU IGLESIA, simplemente “¿porque prefiere buscar a otra “iglesia”, a otro “rebaño”, a otra “esposa”, debido que algunos de sus hijos no son todavía plenamente santos?”. 

Jesús dijo a los Apóstoles: “Yo estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo” (Mateo 28,20).


  SEGUN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN.
Ahora bien, cuando Pedro murió, ¿se cerró la Iglesia de Cristo? Claro que no, porque la Iglesia de Cristo eligió a otro representante o vicario de Cristo, como lo ha indicado la historia de la salvación. Entonces, desde Pentecostés (año 33) hasta la fecha actual (año 2011), han existido 265 vicarios de Cristo. Por lo tanto, Cristo siempre ha guiado su Rebaño (Iglesia) por medio de su vicario (San Pedro y sus sucesores).

"Porque aunque ustedes crean que el cielo todavía esta cerrado recuerden que el Señor le dejo las llaves del cielo aquí a Pedro, y a través suyo a la Iglesia” (Lo dijo el cristiano: Tertuliano en el Año 211).

“Recuerden que Jesús edificó sobre Pedro la Iglesia, y a él le da el mandato de apacentar a las ovejas, y a pesar de que le asigna un poder similar a todos los apóstoles, aun así el fundó una única sede [cátedra]” (Lo dijo el cristiano: Cipriano de Cartago en el Año 251).

“A Pedro le entrego el reino, a quien el llamo la roca, declarándolo de ese modo fundamento de la Iglesia” (Lo dijo el cristiano: Ambrosio de Milán en el Año 379).

“Bendito sea Dios, que ordenó exaltar al Apóstol Pedro sobre la Iglesia. Es digno honrar a este fundamento, por medio del cual es posible escalar el Cielo” (Lo dijo el cristiano: Agustín en el Año 416).


Por consiguiente, apreciado lector: - ¿ya sabes distinguir con certeza, cuál es la Iglesia que Cristo fundó? - ¡CORRECTO! La Iglesia que Cristo fundó se llama IGLESIA CRISTIANA CATOLICA, o simplemente IGLESIA CATOLICA, y fue FUNDADA POR JESUCRISTO en el Año 33. Dice un famoso teólogo: “mi nombre es cristiano y mi apellido es católico”.

No obstante, hay personas que siguen diciendo: El papa es el anticristo, la Iglesia de Cristo es la bestia apocalíptica, los católicos son idólatras, que JESUS SOLO es Dios ó que JESUS no es Dios, entre otras cosas… lamentablemente toda estas cizañas han hecho mucho daño en algunos cristianos. Entonces, Si soy cristiano, en quién debo creer: ¿A estas personas que cantan muy bonito, que son creativos, que tienen “revelaciones” y expresan estas enseñanzas ó simplemente debo creer fielmente en JESUCRISTO y SU IGLESIA?

JESUS dijo a Simón:
"Pues yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra construiré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no la vencerá" Mateo 16, 18.

Apreciado lector, si todavía sigue convencido que JESUCRISTO NO FUNDÓ TU IGLESIA, y que NO SE LLAMA IGLESIA CATOLICA, entonces debe memorizar el Fundador y la Fecha de tu Iglesia. Así, que:

·          Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.
·          Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.
·          Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.
·          Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith decidió fundar esta religión.
·          Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J. & C. Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.
·          Si tú eres episcopaliano, tu iglesia surgió de una rama del anglicanismo, fundada por Samuel Seabury en Estados Unidos en 1785.
·          Si tu eres mormón (Santos de los Últimos Días), fue José Smith que inició este grupo en Palmyra, Nueva York (Estados Unidos) en 1830.
·          Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista, alrededor del 1860.
·          Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.
·          Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, fue Carlos Taze Russell que inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.
·          Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió crear una nueva religión.
·          Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Arkansas.
·         Si perteneces a cualquier otro grupo religioso llamados "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica", “Jesús Solo” “Retorno de Cristo”, “Avivamiento”, “Misioneros mundiales”, “El Poder del Espíritu Santo”, entre otros. Estos grupos se fundaron hace poco tiempo.

“Conocerán la verdad y la verdad los hará libres” (Juan 8,32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario